#bekele pincha en amsterdam

Kenenisa Bekele, un príncipe destronado. Así se podría llamar a Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de 10.000 y tercer maratoniano de todos los tiempos tras Kipchoge y Kimetto con 2h 03:03 (Berlín 2016), que, sin embargo, no encuentra un hueco en las majors (Londres, Berlín, Chicago, Boston, Nueva York y Tokio). Las grandes maratones no ven en el etíope un corredor seguro para ser contratado. Por eso, Bekele se ha refugiado en la Maratón de Amsterdam, que se ha corrido este domingo 21 de octubre. El mejor tiempo visto hasta ahora en la capital neerlandesa era de 2h 05:09 del mismo Lawrence Cherono y ‘el objetivo real’ de Bekele era simplemente ganar (sin intentar hacer un crono espectacular). Desde su triunfo en Berlín 2016, Kenenisa no ha podido rendir al maximo nivel.

El keniano Lawrence Cherono consiguió este domingo su segunda victoria consecutiva en el maratón de Amsterdam y, con un tiempo de 2h04:05, volvió a batir el récord de la carrera holandesa. Un parcial de 28:51 minutos entre los kilómetros 30 y 40 resultó inaccesible para los rivales de Cherono, que se situó cuarto en la lista mundial del año y duodécimo en el ránking de todos los tiempos.

Dos etíopes subieron al podio junto a Cherono: Mule Masihun, segundo con 2h04:37, y Solomon Deksisa tercero con 2h04:40. El etíope Kenenisa Bekele, que no recibió ninguna invitación de los grandes maratones, se descolgó del grupo delantero en el km 31 y se retiró en el 38 cuando marchaba cuarto…

Leído aquí

Video completo de la prueba:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: