#maratón sevilla y camp. de españa

El XXXIV Zurich Maratón Sevilla se celebrará este domingo 25 de febrero de 2018 a las 8,30h. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y  Motorpress Ibérica S.A. Prueba intregrada en el calendario de la AIMS, también valdrá para el Campeonato de España y reunirá en la línea de salida a 13.000 corredores.

La 81ª edición de la máxima cita nacional sobre los 42,195km verá en acción a los mejores hombres del momento en una carrera que resultará decisiva para perfilar el equipo que nos representará en el Europeo de Berlín en esta distancia, toda vez que, de acuerdo a los criterios de selección establecidos por el Comité Técnico, los cuatro primeros quedarán preseleccionados para la cita europea siempre que dispongan de la marca mínima de participación (2h14:30 en hombres y 2h34:30 en mujeres).

Así, este aliciente garantiza que los mejores especialistas españoles estén en la línea de salida, como por ejemplo Javier Guerra, nuestro maratoniano más solvente en las últimas grandes citas internacionales, que viene en un gran momento de forma tras haber mejorado su marca de medio maratón en Granollers con 1h01:38 a comienzos de este mes de febrero. También habrá que prestar atención a dos hombres que protagonizaron un magnífico duelo hace dos años en la edición del Nacional disputada también en la ciudad hispalense: Carles Castillejo, ganador entonces, y Jesús España, segundo en aquella ocasión y que también ganó su billete junto al catalán para los Juegos Olímpicos de Rio2016. Otros hombres a tener en cuenta en la línea de salida serán Iván Fernández, José España, Francisco España, Jaume Leiva o Ignacio Cáceres.

Por lo que respecta a la categoría femenina en liza estará la vigente campeona, la madrileña Clara Simal, que se impuso en la edición disputada en 2017 en Castellón, que tendrá una importante rival en la persona de la valenciana Marta Esteban, nuestra mejor representante en el pasado Campeonato del Mundo de Londres. Otras mujeres a tener en cuenta serán María Yolanda Gutiérrez o Aroa Merino. En total hay 81 inscritos en el Campeonato que pueden consultarse en el siguiente enlace.

Categorías de competición (masculina y femenina)

✔Junior: Nacidos en 1999 y 2000 (mayor de edad el día de la prueba).
✔Promesa: Nacidos de 1996 a 1998.
✔Senior: Nacidos desde 1995 hasta Veterano (35 años).
✔Veterano 35: De 35 a 39 años.
✔Veterano 40: De 40 a 44 años.
✔Veterano 45: De 45 a 49 años.
✔Veterano 50: De 50 a 54 años.
✔Veterano 55: De 55 a 59 años.
✔Veterano 60: De 60 a 64 años.
✔Veterano 65: De 65 a 69 años.
✔Veterano 70: De 70 a 74 años.
✔Veterano 75: De 75 a 79 años.
✔Veterano 80: De 80 a 85 años.
✔Veterano 85: Más de 85 años.
✔Discapacitado en Silla de Ruedas.
✔Discapacitado Físico/Intelectual.

MEGA lo emitira en directo y la emisión finalizará con la llegada a meta de la tercera mujer clasificada (a las 11:15 horas aproximadamente). MEGA contará con un set a pie de meta dentro del Estadio Olímpico de Sevilla.

Además, durante las horas previas a la carrera, la cadena se acercará a los atletas de élite que competirán en la prueba para conocer sus sensaciones de primera mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: