#oslo bislett games 2022

Mañana 16 de Junio se celebra en Oslo los famosos Bislett Games en lo que es la sexta cita de la Liga Diamante. Los Bislett Games han visto muchos récords mundiales a lo largo de los años y este año podrían sumarse, ademas se celebra este año el centenario del Estadio Bislett (Bislett Stadion en noruego) es un estadio deportivo situado en OsloNoruega. Es el área más conocida de Noruega en el ámbito deportivo internacional, por haberse obtenido aquí 15 récords mundiales de patinaje de velocidad y más de 50 récords mundiales de atletismo. El estadio fue demolido en 2004 y la construcción del nuevo se completó en el verano de 2005.

En 1999, la revista estadounidense Sports Illustrated declaró que el antiguo Estadio Bislett fue uno de los 20 principales centros deportivos del siglo XX.1

Si queréis ver esta interesante reunión os tenéis que subscribir a la cadena #Vamos o pasar por esta pagina y ver los links del streaming en directo: https://www.watchathletics.com/schedule/watchlive/6209

De Grasse, Azamati y Prescod

A pesar de no estar las principales ‘balas’ estadounidenses, el 100 masculino contará con un medallista olímpico como André de Grasse y con algunas de las revelaciones de la temporada como el ghanés Azamati (9.90 PB) o el británico Prescod (9.93 SB). No será el 200 femenino uno de los platos fuertes, puesto que no estarán las primeras espadas jamaicanas y estadounidenses. La favorita, la marfileña Talou (22.64 SB).

Hodgkinson, favorita

El granadino Kirani James será el hombre a batir en los 400 lisos (44.02 SB). Atención al dominicano Ogando, que ha logrado esta temporada su marca personal con 44.68. Makwala es el que tiene mejor PB (43.72PB), pero parece lejos de su pico de forma. En el 800 femenino, gran cartel con la británica medallista olímpica Hodgkinson (1.57.72 PB). Pero ojo con su compatriota Reekie, con la gala Lamote o la etíope Welteji. Y con la escocesa Muir, por supuesto, que debuta esta temporada en la distancia.

Mechaal, contra la armada etíope

En las dos pruebas de 5.000 estarán muchos de los focos puestos. Empezando por la masculina, estará en la línea de salida el español Adel Mechaal, que se estrenará este curso al aire libre en la distancia (13.15 PB). Ojo con Tefera y Mengesha y, por supuesto, con el medallista olímpico en Tokio y campeón del mundo de medio maratón Jacob Kiplimo (12.48 PB).

Y en el 5.000 femenino, favoritas también las etíopes, con Gidey (14.24.59 SB) y Tsegay (14.31.91 SB) al frente, con Seyaum y con Worku. Ojo también con las europeas, con la británica McColgan y la germana Klosterhalfen como principales ‘peligros’.

Jakob, en una milla con Katir y Fontes

En la milla masculina, cartel de auténtico lujo con Jakob Ingebrigtsen a la cabeza corriendo en casa. Además, los españoles Katir, que no ha corrido todavía en la distancia, y Nacho Fontes. Además, ojo al australiano Hoare. Como dato, el Récord de España de la distancia es de José Luis González de 1985, precisamente en Oslo (3.47.79).

Vayamos a las vallas. Donde el nombre de Asier Martínez está entre los destacados. El navarro ha corrido ya este 2022 en 13.32. El favorito, el estadounidense Devon Allen, que viene de correr en 12.84, la tercera mejor marca de la historia. Atención al jamaicano McLeod, que tiene 13.17 de SB y al brasileño Pereira, con 13.27.

En el 400 vallas, sin Rai Benjamin ni Karsten Warholm (lesionado), los ojos, de nuevo, puestos en el joven Alison Dos Santos, que está muy bien de forma (47.23 SB). El único que puede acercarse es, quizás, el sueco Bengstrom, que ha hecho marca personal este curso con sus 48.52. El 400 vallas femenino cuenta con la gran Femke Bol, que no debería tener problemas con sus 53.02 de PB para llevarse la prueba. La ucraniana Ryzhykova, con 52.96 de PB, será una de sus grandes rivales.

Duplantis, a mejorar los 6.01

Respecto a los concursos, en el peso femenino las favoritas son la estadounidense Ealey (19.98) y la portuguesa Dongmo (19.68), mientras que en la pértiga masculina vuelve a haber un elenco de atletas de primerísimo nivel con la presencia del plusmarquista mundial Duplantis, que no ha pasado de los 6.01 al aire libre este curso, el galo Lavillenie y el estadounidense Kendricks. Ojo también al debut del brasileño Thiago Braz (6.03 PB).

En la longitud masculina, de nuevo una de las sensaciones en esta temporada al aire libre, el suizo Ehammer (8.45), que se medirá con los Tentoglou, Lasa, Montler y compañía. La norteamericana Allman, salvo que tenga un mal día, es candidata número uno a llevarse el disco femenino (71.46 SB/PB). La croata Perkovic será su principal rival. Leído aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: