La Liga de Diamante de 2022 recuperará su inicio en Doha, mantendrá los 14 mítines programados para 2021 (aunque no todos se celebraron) y volverá a repetir la fórmula de la gran final que reparte los títulos durante dos días de septiembre en las calles y el estadio Letzigrund, según el calendario que World Athletics. La primera cita en Doha dentro de tres días.

Los atletas intentarán sumar puntos para clasificarse para la gran final a través de 13 reuniones que empezaran en Doha, seguirán en Birmingham, única parada británica del circuito después de que esta temporada se celebraran dos competiciones en Gateshead. El último sábado de mayo el circuito viaja a Estados Unidos, al mismo estadio de Hayward Field que mes y medio después acogerá el Mundial de atletismo.

La celebración del Mundial (15-24 de julio), que tendría que haberse disputado en 2021, en julio provoca los mayores cambios sobre el calendario tradicional. Estocolmo, el 30 de junio, medirá por última vez a los mejores atletas antes de Eugene y la reunión de Mónaco, que normalmente se celebra cada segundo viernes de julio y es la cita de más nivel atlético, se va en esta ocasión hasta el miércoles 10 de agosto, cinco días antes de que empiece el Europeo de Munich.
Deja una respuesta