Es la crónica de un récord mundial anunciado. Se intuía que Karsten Warholm podía lograrlo y el noruego no ha fallado ante su público, en unos Bislett Games que ya son historia del atletismo tras los 46.70 firmados por el doble campeón mundial.
Era el primer 400 vallas del año para el atleta nórdico, que previamente había demostrado un gran estado de forma destrozando la plusmarca mundial de los 300 vallas, distancia atípica, en el mismo escenario el pasado 4 de junio. Entonces hizo 33.26, un ‘marcón’ que dejó entrever que, ahora sí, el vetusto récord de Kevin Young (46.78), vigente desde los Juegos de Barcelona 1992, estaba a su alcance.
Sabía que tenía una gran marca en mi cuerpo, como si la hubiera tenido ahí durante mucho tiempo, pero nunca sabes cuando va a salir.
Warholm salió como un toro a la pista, con esos gestos de furia que le caracterizan ante 5.000 devotos que repetían su nombre. Luego, ya en carrera, y por la calle 7, su preferida, se puso en cabeza, sin referencias, desde el paso de la primera valla.

Atacando con su pierna izquierda, con trece pasos entre valla y valla, fue devorando metros con una voracidad caníbal hasta llegar a la recta final, donde de verdad se deciden los récords. El noruego no levantó el pie en ningún momento y cruzó la línea de meta consciente de que el registro de Young había caído, encendiendo a un público entregado desde el primer momento en el Bislett Stadium. El brasileño Alison dos Santos fue segundo con marca personal y récord de Sudamérica (47.38).
Podría tener que batir un nuevo récord para ganar el título olímpico, ante la cantidad de grandes atletas que hay en este momento «Sabía que tenía una gran marca en mi cuerpo, como si la hubiera tenido ahí durante mucho tiempo, pero nunca sabes cuando va a salir, y además una cosa es tenerla dentro y otra salir y hacerla«, comentó el doble campeón mundial al término de los Bislett Games.
Warholm destacó que era su primera carrera de 400 vallas de la temporada, por lo que deduce que «queda más en el depósito. Podría tener que batir un nuevo récord para ganar el título olímpico, ante la cantidad de grandes atletas que hay en este momento y que intentarán batirlo y ganar la final olímpica». Leído aquí
Deja una respuesta