#javalinisima

Odei Jainaga está en el mejor momento de su carrera deportiva. El jabalinista destrozó este domingo su reciente récord de España al lanzar hasta los 84,10 metros en la Copa de España de clubes, por lo que mejoró casi en 3 metros su mejor registro personal, el que hizo el 22 de agosto con 81,90.

Fue en el cuarto intento en el que Jainaga lanzó el artefacto hasta esos 84,10 metros, cuando afinó la técnica después de tres lanzamientos que no habían convencido al atleta. Es el primer récord absoluto que se registra en el Estadio de Vallehermoso desde su inauguración hace un año. Una lesion en un codo le habia frenado en seco la mejor temporada de Odei Jainaga hace dos años.

El atleta se había convertido en el primer español en superar la barrera de los 80 metros, pero tuvo que pasar por el quirófano y eso le apartó varios meses de la pista.

En su regreso, las molestias no remitían y ha sido este año cuando ha recuperado las sensaciones que le llevaron en 2018 a convertirse en el plusmarquista nacional. Además, Odei ha podido entrenar con la jabalina durante el confinamiento (que pasó en una casa que tiene su familia en el campo) y eso le ha llevado a unos registros impensables para esta prueba en España hace unos años. Leído aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: