Según fuentes como La Vanguardia o Alberto Garzón, hoy se ha hecho oficial que se podrá hacer deporte en grupos de 10 personas en Fase 1 y 15 en Fase 2.
Así lo refleja la orden publicada en el Boletín Ocial del Estado (BOE) por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Esta modificación nos permitirá poder quedar con los amigos para ir a entrenar, hasta un máximo de 10 personas en Fase 1 y 15 en Fase 2. Aún así, el BOE también especifíca lo siguiente:
«En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de diez personas, excepto en el caso de personas convivientes.» La publicación introduce una nueva disposición adicional para la estabilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.
Efectivamente, los niños también serán otro de los grupos que saldrán ganando, a partir del lunes 25 de mayo en esta variación del BOE, podrán salir acompañados de dos personas adultas.
Por ello, tras la entrada en vigor de esta orden, dejan de ser aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril. Leído aquí
Aún así, tendremos que estar atentos a la conrmación del ministro de Sanidad Salvador Illa sobre estas nuevas medidas.
Deja una respuesta