#no salgas a correr si no quieres que…

El gobierno de España lo dejó claro: “no salgan de sus casas”. Esa es la premisa más importante que todo el conjunto de la ciudadanía tiene que seguir a rajatabla si se pretende frenar la propagación del coronavirus. Los desplazamientos autorizados (supermercado, trabajo, farmacia..) se suman a los no permitidos que ponen en riesgo a toda la ciudadanía.

coronavirus.jpeg

Este es el caso de las personas que deciden salir a la calle a practicar deporte en pleno estado de alarma. Uno de los casos más sonados lo dio a conocer el subinspector de Policía Nacional, Alfredo Perdiguero, la tarde del viernes 20 de Marzo de 2020, a través de un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.

“Y encima pide ayuda. No sé la gente en qué mundo vive, la dicen que no puede salir a correr y le da igual”, escribe. En el video se puede ver cómo dos agentes de la policía detienen a una mujer que hacía running por la calle y esta se resiste mientras grita que la ayuden.

Ante estas súplicas, los vecinos que observan (y graban) insólitos la escena increpan a la detenida por su falta de solidaridad y por poner en peligro al resto de ciudadanía que sí está confinada en sus casas. “Lo que no es justo es que salgas a correr. Ayuda dice…Todos aquí metidos una semana ya. ¡No te resistas y déjales trabajar (a la policía)!”, dice una vecina.

Finalmente los agentes consiguen levantar a la mujer del suelo, que sigue resistiéndose a entrar en el coche policial, y se la llevan a comisaria. Este lunes se cumple ya mas de una semana desde que Pedro Sánchez decretó el estado de alarma y España ya acumula  33.089 casos y 2.182 fallecidos, convirtiéndose en el cuarto foco mundial de esta pandemia a nivel de infectados solo por detras de China, Italia y Estados Unidos. Leído aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: