#récord de triple femenino

Yulimar Rojas, dos veces campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, ha ejecutado este miércoles el mejor salto de la historia. 15,43 metros ha recorrido la atleta venezolana en las instalaciones de Gallur, en Madrid, en el marco de la reunión World Athletics en pista cubierta, con lo que supera en 7 centímetros los 15,36 que la rusa Tatyana Lebedeva obtuvo el 6 de marzo de 2004 en Budapest.

Madrid, a 60 km de Guadalajara, donde se entrena habitualmente bajo la supervisión del multicampeón mundial de longitud cubano Iván Pedroso, se ha revelado una plaza propicia para Yulimar Rojas, que rompió aquí por primera vez el muro de los 15 metros y, a cubierto, ha mejorado cuatro veces su marca personal. El objetivo pasa a ser el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mi entrenador (Iván Pedroso) me decía que hoy era el día, que era mi momento”

“Estoy muy contenta de este récord del mundo que era muy deseado desde que comencé la temporada pasada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato, y lograrlo aquí, con estas personas, me pone contentísima”, dijo la atleta venezolana.

“Mi entrenador me decía que hoy era el día, que era mi momento, pero ahora estoy en estado de shock. Voy a tener que llegar a casa, calmar mi ímpetu, mi fuerza, la adrenalina, y dar gracias a Dios, porque tengo ganas de llorar”.

“Puedo saltar más, tengo que seguir entrenando porque lo mejor está por llegar”

La atleta venezolana ha revelado que desde el calentamiento se sentía más concentrada que nunca, y aunque ha pulverizado el récord en el último intento, previamente había amenazado con un salto de 15,29 m. “Hay que comenzar a entrenar duro porque este año hay Juegos Olímpicos y hay que ir a por ellos. Quiero seguir concentrada porque puedo saltar más, pero tengo que seguir entrenando de forma sencilla porque lo mejor está por llegar. Todo sale solo”, ha apuntado. Leído aquí. Con este salto, la dos veces campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, se sitúa como la segunda mejor triplista de la historia, dejando atrás los 15.36 que la rusa Tatyana Lebedeva, obtenido el 6 de marzo de 2004 en Budapest (Hungría). Después de cometer tres faltas, la venezolana logró pasar de 14.65 a 15.29, para luego rematar con un espectacular 15.43, que confirmó su fortaleza técnica y física, demostrando su calidad deportiva.

La atleta es una de las favoritas al podio olímpico de Tokio 2020 y estuvo a 7 centímetros de alcanzar el récord mundial absoluto (15.50), en poder de la ucraniana Inessa Kravets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: