#no se puede correr en españa

Ni correr ni ir en bicicleta desde hoy 14 de Marzo de 2020. El Gobierno ha decretado el estado de alarma para frenar el contagio del COVID-19, la enfermedad, más conocida como coronavirus, ha puesto al mundo entero en alerta. Cada persona debe tomar las medidas necesarias para evitar el contagio y ser consciente de los síntomas, como fiebre y escalofríos, tos y estornudos, dolor de garganta, malestar general, respiración acelerada y sensación de falta de aire. En caso de presentar algunos de estos o similares, lo que se debe hacer es acudir inmediatamente la sanidad.   Lo mejor para evitar el contagio es estar recluido en casa, sin salir nunca si es posible, pero para aquellas personas que, por ejemplo, no pueden aguantar sin salir a correr existen algunas medidas que se pueden tomar para continuar con sus rutinas. El ejercicio aeróbico favorece el flujo sanguíneo, por lo que aumenta el movimiento de las células para combatir infecciones.

Cabe destacar que el sudor no puede transmitir el virus, pero los objetos con los que estamos en contacto cuando nos ejercitamos, como las pesas, son un problema.  Es importante conservar una dieta saludable y mantener las defensas del organismo altas para prevenir el contagio, solo se podrá salir a la calle, durante quince días, por uno de estos motivos justificados:

  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2. Asistencia a centros sanitarios.
  3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Desplazamiento a entidades financieras.
  7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Y quedan prohibidos, por tanto, los movimientos de los ciudadanos por motivos de ocio. Nos corresponde a todos ser responsables, no incumplir las normas establecidas y entrenar en casa. Leído aquíaquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: