#oumaiz fichado por nationale nederlanden

Cuando se unen esfuerzo y talento es fácil que se fijen en uno. Pero no todos los deportistas pueden decir que comienzan el año olímpico uniéndose a la élite mundial de su modalidad. Es el caso del atleta nerjeño Ouassim Oumaiz, que desde ayer, 1 de enero de 2020, se ha convertido en el primer español en fichar por el Nationale Nederlanden Running Team, un revolucionario equipo, surgido en 2017 y que reúne bajo su marca a los mejores fondistas del globo. Entre ellos, estandartes de la talla del plusmarquista Eliud Kipchoge, que deslumbró al mundo a finales de 2019 al bajar de las dos horas en maratón, o Kenesisa Bekele, a día de hoy el único atleta que cuenta con un título olímpico, uno mundial bajo techo y otro al aire libre y un oro mundial de cross.

Este no es un club cualquiera. Es un equipo muy selecto, una seña de identidad que sólo visten alrededor de 60 fondistas del mundo en la actualidad, en su mayoría africanos (de Kenia, Uganda, Etiopía…). Un porcentaje muy minoritario de este grupo corresponde a atletas europeos. Los más destacados, el suizo Julien Wanders o el belga Bashir Abdi. Otro de los grandes pilares del NN Running Team es nada menos que el olímpico ugandés Joshua Cheptegei, poseedor del récord mundial de 10 km en ruta y campeón del mundo de 10.000 metros.

El equipo nació gracias a la iniciativa del exatleta olímpico de Países Bajos Jos Hermens, fundador de la reconocida agencia de atletas olímpicos Global Sports Communication. Fruto de la unión de esta entidad con la aseguradora holandesa NN Group (principal motor económico del equipo), surgió este proyecto deportivo en el que no sólo respaldan a sus fondistas, sino que también (como entidades por separado) ayudan a la organización de pruebas de ruta y maratones como los de Bombay, Hamburgo o Ámsterdam, entre otros. En España, una significativa prueba que patrocina NN Running Team es la San Silvestre Vallecana del 31 de diciembre, que en esta edición ha vuelto a aportar varios de sus mejores nombres para la cabeza de carrera, como el ya mencionado Abdi o Mande Bushendich.

Beneficios

Además del hecho de formar parte de este revolucionario equipo de élite, el nerjeño Ouassim Oumaiz se beneficiará de ayudas económicas, asesoramiento, atención médica y una serie de servicios adicionales de apoyo para el total desarrollo del atleta (tales como nutricionista o fisioterapeuta). Además, el joven malagueño también vestirá la marca Nike este 2020, dado el acuerdo de patrocinio que el sello deportivo mantiene con el NN Running Team. Eso sí, este importante paso para Oumaiz no implica que deje de lado el club que lo vio crecer. De hecho, el fondista representará esta campaña al Cueva de Nerja-UMA una vez más, aunque sólo en competiciones nacionales. En lo que respecta a reuniones internacionales (no confundir con los Europeos o Mundiales, en los que defiende a España), vestirá la equipación de su nuevo equipo.

oumaizb

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: