#bruselas diamond league

Este viernes 6 de septiembre de 2019 es la ultima cita de la diamond league que llega a su fin. El acontecimiento tendra lugar en Bruselas (memorial Van Damme) y sera el colofon a la aventura que empezó el 3 de mayo en Doha. La 43ª edición del AG Memorial Van Damme, el próximo viernes en el estadio King Baudouin en Bruselas. Esta vista previa trata sobre los 5000 metros femeninos y tres eventos de velocidad.

hassan.jpg

Obiri/Hassan Shubenkov/Ortega Harrison/Williams y Fraser-Pryce/Elaine Thompson

5000 millones de mujeres

Hay un campo de clase mundial en los 5000 metros de mujeres. La campeona mundial Helen Obiri también dominó la Diamond League este año. ¡En la final en el AG Memorial Van Damme tendrá como competidora la Campeóna de Europa y Actual Récord Mundial en la Milla, Sifan Hassan! Pero hay muchas más amenazas provenientes de Kenia y Europa: Agnes Jebet Tirop y Beatrice Chepkoech, campeona mundial de obstáculos de 3000 m, por un lado, y la alemana Kostanze Klosterhafen, por otro.

110m vallas de hombres

Las posibilidades están abiertas en los obstáculos de 110 metros de los hombres. El campeón mundial Sergey Shubenkov comenzó la temporada con mucha fuerza, pero Orlando Ortega de España fue el mejor en general en la carrera de diamantes. En las últimas semanas, el campeón estadounidense Daniel Roberts fue el centro de atención. Sumamos al campeón mundial bajo techo Andy Pozzi a esta selección y este evento se convierte en una batalla entre muchos favoritos para llevarse la victoria final.

100m vallas de mujeres

Es probable que los obstáculos de 100 metros femeninos se conviertan en un duelo entre la poseedora del récord mundial Kendra Harrison y la ex campeona y líder mundial Danielle Williams. Ambos compartieron casi todas las victorias de la Liga Diamante. La recién coronada campeona belga Anne Zagré participara con una wildcard.

100m mujeres

En un campo lleno de tops absolutos, Shelly-Ann Fraser-Pryce todavía se destaca. La ex campeona olímpica y mundial comparte el tiempo más rápido del año (10.73) con Elaine Thompson que también ganó las dos reuniones de la Liga Diamante en las que participo. La campeona europea y estrella atletica Dina Asher-Smith es más que una competidora formidable, al igual que Marie-Josée Ta Lou, Bendición Okagbare, Dafne Schippers y Aaleia Hobbs. Final de infarto… Todo esto en streaming desde watchathletics

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: