#shaunae miller-uibo

En la ultima reunión de la diamond league efectuada en Birmingham (UK), Shaunae Miller-Uibo en la prueba del 200 lisos femenino, Shaunae Miller-Uibo, actual campeona olímpica de 400, fulminó en os últimos pasos, con un crono de 22.24, a la británica Dina Asher-Smith (22.36) y a la multicampeona olímpica jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, que estuvo en la punta hasta tres cuartos de carrera pero acabó tercera con 22.50, por delante de la campeona mundial holandesa Dafne Schippers (22.81).

muller.jpg

Shaunae Miller-Uibo (NasáuBahamas15 de abril de 1994) es una atleta de las Bahamas especialista en pruebas de velocidad. Es la campeona olímpica de 2016 en los 400 m lisos, y la subcampeona mundial de los 400 m en Pekín 2015.

corazon

En el Campeonato Mundial Junior de Atletismo de 2010, Shaunae Miller se convirtió en la primera Bahamiana en ganar el evento de 400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, repitió este éxito al siguiente año en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo de 2011. Ganó el evento de 400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18.

Miller firmó una carta de intención con la Universidad de Georgia.6​ Ella compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y era la abanderada de la ceremonia de los Juegos Olímpicos para Bahamas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.7​ En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no terminó su calor.

En 2016, Miller ganó el evento Prefontaine Classic de los 400 metros lisos.

adidas_miller.jpg

En los Juegos Olímpicos de 2016 ganó la medalla de oro en los 400 metros, lanzándose a través de la línea para batir a Allyson Felix 0.07 segundos en un mejor tiempo personal de 49.44 segundos.

En el Prefontaine Classic 2017 en Eugene (Oregón), Shaunae Miller-Uibo se convirtió en la primera mujer bahamesa en ejecutar menos de 22 segundos en los 200 metros, al romper su propio récord nacional de 22.05, estableció su nuevo récord nacional bahamés de 21.91 segundos.

El 4 de junio de 2017, Shaunae Miller-Uibo marcó el récord mundial de 200 metros con un tiempo de viento de 21,76 segundos. El expediente anterior era 22.55 fijado por Allyson Felix el 16 de mayo de 2010 en Mánchester.

En el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 ganó la medalla de bronce en la carrera de los 200 metros. Terminó cuarto en el evento de los 400 metros. Leído aquí

También es famosa la bahamesa Shaunae Miller porque se arrojó sobre la línea de meta para conquistar el título olímpico de 400 metros y privar a la estadounidense Allyson Felix de sus aspiraciones de ser la primera atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas.

Miller, en un final agónico, cerró la vuelta a la pista en 49.44, el mejor registro de su vida. Felix, que la llegó a rebasar en la recta, terminó segunda en 49.51, y la jamaicana Shericka Jackson se colgó la medalla de bronce con 49.85.

La bahamesa dio rienda suelta a su alegría cuando aparecieron los tiempos oficiales en el videomarcador del estadio Olímpico, después de permanecer las dos unos segundos a la expectativa, sin saber quien había ganado.

Miller parecía haber sentenciado la carrera cuando se presentó a mitad de recta con tres metros de ventaja, pero Allyson no había dicho su última palabra y fue recortando la diferencia a cada paso. Y cuando parecía que había rebasado a la bahamiana, ésta se lanzó en plancha sobre la raya y le birló el triunfo. Leido aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: