#meeting iberoamericano 2018

El Meeting Iberoamericano de Atletismo, que este año alcanza su decimoquinta edición, está incluido en el calendario de pista al aire libre de la Federación Española y será retransmitido a través de Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE pasado mañana jueves.

La prueba, organizada por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, se mantiene como una de las mejores reuniones atléticas al aire libre en España y contará con la presencia de los mejores atletas nacionales y una destacada presencia de atletas internacionales.

Cartel-15-Meeting

En principio y salvo cambios que se puedan producir antes de la celebración del Meeting, se disputarán dieciséis pruebas, ocho masculinas y ocho femeninas. En las pruebas masculinas figuran el salto de longitud y lanzamiento de martillo, así como los 400 metros, los 800 metros, los 1.500 metros, el 5.000, el 3.000 metros obstáculos y los 400 metros vallas. En la categoría femenina, se disputarán las carreras de 400 metros lisos, el 1.500, los 3.000 metros obstáculos, los 5 kilómetros marcha, los 400 metros vallas, así como los concursos de triple salto, lanzamiento de peso y de disco.

Junto con todas estas pruebas, el Meeting también acogerá durante la tarde del 20 de junio otras pruebas de carácter local y regional, donde se dan cita los mejores promesas del atletismo onubense y andaluz.

ana-peleteiro.jpg

Uno de los duelos llegará en el foso, donde Ana Peleteiro, actual campeona de Europa de pista cubierta, y su compañera de entrenamientos, Yulimar Rojas, se verán las caras. La subcampeona olímpica ha saltado ya 6,79 ventosos (+2.9) en la prueba de longitud de la final de la Liga Iberdrola el pasado sábado. Por su parte, Peleteiro debuta al aire libre tras una gran temporada invernal en la que batió el récord de España en Glasgow.

En la pista, destacan las pruebas de mediofondo. En los 1.500 femeninos, correrán Esther Guerrero, Solange Andreia Pereira, Marta García y Marta Pérez, actual líder española del año después de que corrieran en 4:07.14 en la Golden Gala de Roma. Disputarán esta prueba dos atletas internacionales: la marroquí Siham Hilal (4:01.33) y la ugandesa Esther Chebet (4:02.90, esta temporada).

En los 5000 metros, volverá a la pista Carlos Mayo, tras muchos meses de lesión. Coincidirá en la prueba con Toni Abadía (13:12.68) y Juan Antonio Chiki Pérez. Junto a ellos, el líder español de la temporada, Tariku Novales (13:33:08). Los eritreos Awet Habte y Aaron Kifle buscarán también el triunfo en la distancia.

Además, Mariano García correrá los 800, al igual que Álvaro de Arriba, mientras que Adel Mechaal, que corrió en 3:36.21 en Rabat, estará en los 1.500. Otra presencia interesante se produce en los 400 vallas, con Salma Paralluelo, uno de los grandes diamantes del atletismo español.

TD.JPG

Se podra ver en directo en Teledeporte a partir de las 19,30h el jueves 20 de Junio de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: