#la última cita en Dusseldorf

Cuando aún resuenan los ecos de un gran Campeonato de España -con récords, mínimas continentales y la avasallante irrupción de los más jóvenes-, cuatro atletas españoles compiten este miércoles en la reunión International PSD Bank Meeting de Dusseldorf con objetivos diversos. Lo podremos ver en directo hoy 20 de febrero desde youtube.

Óscar Husillos correrá los 400 metros, ante rivales como Pavel Maslak o Luguelín Santos, para continuar su puesta a punto con vistas al Europeo que se disputa la próxima semana. Igual le sucede a Orlando Ortega, uno de los atletas españoles que ha demostrado mejor estado de forma en esta temporada ‘indoor’, en la que se ha quedado a sólo una centésima de su récord de España de 60 metros vallas. El campeón nacional de la distancia competirá en la cita alemana, última reunión de la IAAF World Indoor Tour, ante el británico Andrew Pozzi, entre otros.

Álvaro de Arriba y Cristina Lara, por su parte, buscarán las mínimas que le permitieran entrar en la lista que el seleccionador, José Peiró, dará este viernes. De Arriba, que protagonizó una impresionante caída en la reunión de Madridque le dejó sin opciones de disputar la carrera, tiene la marca del pasado año, pero su prueba, el 800, tiene a varios atletas ya con esa marca, a la espera de que algunos de ellos se decanten por esta distancia o el 1.500 en Glasgow.

Cristina Lara buscará en los 60 metros esa marca que se le resiste. En los Nacionales, protagonizó un intenso final junto a Jael Bestué, la velocista española más en forma este invierno, y Estela García.

Timeline.jpgMás allá de la actuación española, el gran foco internacional estará en la presencia en los 1.500 metros del etíope Samuel Tefera, que en Birmingham batió el récord ‘indoor’ de la distancia, que había estado en poder de El Guerrouj desde 1997. Tefera correrá, además, junto a los hermanos Ingebrigtsen. Artículo leído aquí

Jakob Ingebrigtsen ya está como un rayo para esta pista cubierta. El prodigio noruego, de 18 años, hizo su debut bajo techo en Baerum (Noruega) en los 1.500 del Campeonato Nórdico. Fulminó el cronómetro, con 3:36.21, que, como casi siempre que corre, supone un aluvión de récords. Esta vez fue líder europeo del año, plusmarca continental Sub-20 (se quedó a 16 centésimas de la mundial, 3:36.05 de Tefera) y tope noruego indoor (que se lo arrebata a su hermano Henrik, que tenía 3:39.70). “Su plusmarca ya había durado mucho”, decía Jakob.

La saga de hermanos noruegos estuvo recientemente en Sudáfrica, de concentración para esta temporada de pista cubierta y esas sesiones ya han dado sus frutos. “No esperaba correr tan rápido tan pronto, cada carrera es una sorpresa”, continuaba Jakob, que acabó fortísimo en solitario las últimas vueltas en una carrera contra el reloj, porque no tuvo rivales y fue con liebre hasta los 900 metros.

Jakob Ingebrigtsen, campeón continental de 1.500 y 5.000 al aire libre, tiene como objetivo inminente los Europeos de pista cubierta de Glasgow (1 al 3 de marzo), en los que ha anunciado que correrá el 1.500 y todavía no se ha pronunciado si doblará con el 3.000. “Por el calendario está complicado”.

También corrió en este Campeonato Nórdico su hermano Filip, el que tiene el récord de la casa Ingebrigtsen de 1.500 al aire libre y sorprendente campeón de Europa de cross. Lo hizo en 3.000 metros, en los que paró el reloj en 7:49.73, una marca menos deslumbrante, pero que señala que está en forma. “Sí me estoy pensando en doblar en los Europeos”, contó Filip. Leído aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: