#indoor grand prix birmingham

Siguiendo el calendario puesto este año por la IAAF, y dentro de las competiciones de invierno indoor, tenemos a la vista el Meeting de Birmingham que se celebrara el próximo sábado 16 de febrero en el Birmingham Arena.

Calendario

La venta de tickets que van desde las 6£ a las 31£ ya se pueden adquirir, y promete ser un evento con muchas figuras, tanto como 50 medallistas. Entre los que se encontraran allí veremos a la estrella del mediofondo local Laura Muir y tambien al hasta hace poco protagonista del intento fallido de record del mundo de 3000m indoor de Hicham El Guerrouj el ethiope Yomif Kejelcha. También saltara en el foso Juan Miguel Echevarria, en pertiga veremos a la griega Katerina Stefanidi y a la vencedora en Madrid la ethiope Alemaz Samuel.

tickets.jpgUna semana después de estar cerca del récord mundial de la milla en pista indoor,  Yomif Kejelcha correra los 1500m, el dos veces campeón mundial de 3000m bajo techo ganó la milla en los Millrose Games con 3:48.46. Como vereis en este video se queda a tan solo una centesima del record actual, pero dada su juventud (21 años) tiene esperanzas de poder batirlo en un futuro cercano, una centesima no es nada… asi que suerte la proxima vez.

El Guerrouj  consiguió el récord mundial de 1500 m bajo techo (el impresionante 3:31.18) y lo registró solo 10 días después de realizar su récord mundial de la milla… de modo que Kejelcha tiene el mismo parentesis de tiempo que el marroquí tubo durante su competición de 1997, el corredor de 21 años tiene una buena posibilidad de arrebatar esa marca en una distancia más corta. Sus compañeros serán Samuel Tefera, Bethwel Birgen y Vincent Kibet.

kejelcha_rupp

Tefera, con 19 años de edad consiguió su victoria en Torun con 3:35.57 y Birgen llegó tercero en los 3000m del Campeonato del Mundo donde ganó Kejelcha, Kibet por su parte gano a Birgen en el Meeting de Karlsruhe, pero no pudo terminar en Madrid después de caerse. Birgen lidera la World Indoor Tour con 24 puntos, mientras que Kejelcha, Tefera y Kibet están en segundo lugar con 10 puntos cada uno. Düsseldorf ofrecerá una última oportunidad de ganar en esta disciplina.

Muir.jpg

Laura Muir ya gano los 1000 metros del Gran Premio Indoor de Muller en Birmingham, este año participara en la distancia de la milla. Aunque el evento no puntúa en el World Indoor Tour, el público local podrá ver a la doble campeona de Europa indoor. Laura Muir intentara de romper el anterior récord británico de Kirsty Wade de 4:23.86 establecido en 1988.

El Cubano Juan Miguel Echevarria, uno de los artistas de la pista de 2018, compite junto a Thobias Nilsson Montler por el campeonatro World Indoor Tour. Nilsson Montler ganó en Karlsruhe, mientras que el campeón mundial indoor Echevarria se vengó en Torun.

Ambos atletas estuvieron ausentes de Madrid, pero les habría costado mucho vencer al campeón europeo Miltiadis Tentoglou, quien ganó 10 puntos con su récord griego de 8.23 m. Tentoglou solo podrá ganar en la clasificación final del World Indoor Tour si queda primero en Birmingham, y si Echevarria y Nilsson Montler terminan fuera de los tres primeros puestos.

tentoglou.jpg

Nueve de las once disciplinas del 11º World Indoor Tour de este año se decidirán en la final en Düsseldorf el 20 de febrero, y los ganadores se embolsaran 20,000$ y pases vip para el Campeonato Mundial Indoor de la IAAF de Nanjing 2020. Las dos disciplinas que terminan aquí son el salto de longitud masculino y los 3000 m femeninos.

Si quieres ver este sábado la competición puedes pasarte por watchatletics.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: