#mide tu pie

Para saber el numero del calzado que usáis para correr, lo mejor es tomar medidas de vuestro pie más largo (en el caso que tengáis alguna diferencia de tamaño entre los dos).

Adidas propone lo siguiente y ademas nos da algún consejo interesante.

mide1

mide2

mide3

Como se puede ver son tres sencillos pasos pero con la salvedad de que hay que tener puesto el calcetín de correr a la hora de hacer el contorno del pie con el lápiz. Otra cosa es que también es mejor tomar las medidas por la tarde-noche que al levantarse de la cama porque suele agrandarse por la presión sanguínea.

Y como es lógico si estas entre dos tallas o dudas de una o la otra prueba primero la mas larga para que no tengas rozaduras si apretones ala hora del ejercicio.

medir.jpg

Esta es una tabla adidas bien hecha con cinco medidas de pie universales en la que se ven las equivalencias entre los números EU/USA/UK, con los centímetros reales en tamaños de pie hombre y mujer.

También estaría bien hacer otra comparativa con otras marcas conocidas de calzado deportivo y ver que las tallas no equivalen a los mismos centímetros en todas las marcas, así como ejemplo decir que en asics la talla 7UK equivale a un 26cm en adidas le corresponde a esa medida un 8UK… así que mejor mirar equivalencias y medir con calcetín antes de pedir por internet vuestro modelo favorito.

asics26.jpg

Tambien se recomienda añadir un ancho o dos a la zapatilla en la parte delantera por los juanetes, no todos los tenemos iguales y hay personas que necesitan doble ancho para poder correr, mirar probar y apuntar medidas reales de cada marca en particular seria la solución al problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: