#siempre Mo Farah

Si hay una cosa que tiene el atletismo es grandes estrellas. Eclipsan a todas las demas y creo que les quita todo el protagonismo por buenas que sean, una de ellas es el britanico Mo Farah que esta haciendo historia y barriendo literalmente todos los records de Europa de media y larga distancia, es lo que se dice “el rey”.

El británico ganó ayer en Chicago en su tercer intento a la marca, y lo hizo con récord de Europa, al cruzar la meta en 2.05:11. Farah, gran dominador del fondo en pista en los últimos años -doble campeón olímpico de 5.000 y 10.000 y triple campeón del mundo en ambas distancias-, superó así el registro del noruego Sondre Nordstad Moen, que estableció la mejor marca continental en 2017 al ganar en Fukuoka con 2.05:48.

Farah fue en todo momento en el grupo de cabeza. Pasó el medio maratón, en 1.03:06, justo por detrás el keniata Geoffrey Kirui y el resto de rivales que conformaban el grupo, entre los que estaban Galen Rupp, vencedor del pasado año, el etíope Bayih, el japonés Osako y el keniata Abel Kirui.

Ya en el kilómetro 40, Farah logró quedarse en solitario y, pese a la lluvia que acompañó la jornada, se permitió esprintar en los últimos metros para ganar su primer maratón y batir el récord de Europa de la distancia. Se da la circunstancia de que ahora el británico posee las plusmarcas continentales de 1.500 metros (3:28.81), 10.000 (26:46.57) y maratón (2.05:11).

Por detrás de Farah llegaron a meta el etíope Bayih y el nipón Osako. Galen Rupp, que venció en la pasada edición, fue quinto…

Mas aquí

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: