#reglas que atontan

La regla 163.4 de la IAAF que costó al español Óscar Husillos la medalla de oro en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham será modificada en diciembre próximo para las competiciones en pista cubierta.

La descalificación de Husillos, vencedor en la final de 400 metros, se produjo por rozar de forma inapreciable para el ojo humano la calle adyacente, y el segundo clasificado, el dominicano Luguelín Santos, corrió la misma suerte,de forma que el título fue para el que había sido tercero, el checo Pavel Maslak, quien declaró que el oro le supo a bronce.

El Consejo Directivo de la IAAF, que se reunirá los días 3 y 4 de diciembre en Montecarlo, aprobará una propuesta de la Comisión Técnica por la que la primera infracción de esta regla no conllevará descalificación, revelaron a EFE fuentes de dicho Consejo Directivo.

“Después del desastre de Birmingham la comisión de Competición estuvo examinando el caso y se ha resuelto presentar esta modificación, que sólo será aplicable en pista cubierta debido a las características especiales de la pista, sus curvas y peraltes. La primera vez que se pise la línea no acarreará descalificación”, explicó la fuente.

La propuesta pretende corregir la aplicación rigurosa del reglamento en casos como el de Husillos y Santos…

Perdonalos Husillos, podrias haber reinado desde ese dia… Leer artículo completo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: