#allyson felix pone fecha

La esprinter viene de sufrir un traspié en Río de Janeiro donde se quedó sin la victoria en la vuelta completa a la pista y tampoco en el Mundial de Londres disputado el año pasado -se tuvo que conformar con el bronce-.

Con seis títulos olímpicos en su haber, Félix quiere centrarse en los 400 metros pese a que su especialidad preferida son los 200, prueba en la que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2012. “Creo que aún no he alcanzado todo mi potencial en los 400”, dijo Felix a Reuters.

“Los Juegos de Tokio son mi gran objetivo. Estoy trabajando para ello y creo que puedo lograr mi propósito. Por supuesto que se trata de un proceso extenuante. Después de esos Juegos, lo más probable es que me retire. Estoy convencida que hay muchas que hacer, además del atletismo”.

Félix admitió que su estrategia en el 400 metros del pasado Mundial de Londres fue errónea. “Corrí los primeros 200 metros demasiado rápido. Y luego, lo pagué… Puedes ser la mejor, pero si te equivocas en la estrategia, todo salta por el aire y puedes terminar mal”, dijo. “Para mí, el gran desafío ahora son los 400 m”.

Antes de comenzar su extenuante programa de entrenamientos para el próximo año, Felix disfruta preparando a jóvenes y celebra clinics de velocidad en los Emiratos Árabes Unidos. En realidad, ejercita a velocistas locales después de haber sido desafiada por el gran jugador de la NBA, Kobe Bryant que la retó a formar a esos jóvenes para que después intervengan en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2019 en Abu Dhabi.

Félix no planea ser entrenadora cuando se retire, ni tiene la intención de competir más allá de Tokio pero sí que está muy agradecida por todo lo que le ha reportado su carrera atlética…

Léelo entero aquí

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: