#calor en doha 2019

Que el Mundial de Doha de 2019 va a ser especial es algo que no escapaba a nadie desde que se supo que la capital de Qatar iba a ser sede del mayor evento atlético del planeta más allá de los Juegos Olímpicos.

Para empezar, porque va a alterar todo el calendario competitivo habitual, toda vez que los atletas deberán modificar sus rutinas de entrenamiento para llegar en su mejor momento al campeonato, que se disputará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre. En esas fechas, lo normal es que estén de vacaciones o preparando ya la temporada invernal.

Para que se hagan una idea, las dos finales de la Diamond League serán el 29 de agosto en Zúrich y el 6 de septiembre en Bruselas, por lo que los atletas deberán tener varios picos de forma a lo largo de la temporada estival. Un circuito que, todo sea dicho, comenzará el 3 de mayo en la misma Doha.

De todos modos, no existía otra posibilidad si se quería trasladar la magna cita al pequeño y rico emirato. Y es que las temperaturas pueden rozar los 40 grados en Doha incluso en octubre.

Por ello, la IAAF ha decidido que no haya jornada matinal, pese a que el estadio estará climatizado para garantizar unas temperaturas propicias para la alta competición.

Jornadas hasta las cuatro de la mañana

La jornada del 28 de septiembre será la que arranque más temprano (16.15) con la calificación del Grupo A del disco masculino. Como contrapartida, la competición concluirá varios días de madrugada.

El 27 de septiembre, sin ir más lejos, que es el día en el que comienza realmente el campeonato pese a que el calendario oficial lo excluya, acabará en torno a las tres de la madrugada, toda vez que el maratón femenino empezará justo a medianoche.

El maratón masculino comenzará a la misma hora el 5 de octubre y las pruebas de marcha seguirán las mismas pautas. Los 50 km. volverán a disputarse de forma conjunta el 28 de septiembre a las 23.30 y los 20 km. serán el 29 de septiembre (femenino) y el 4 de octubre (masculino), también a las 23.30.

El decatlón y el heptatlón de forma conjunta

Otra novedad será la disputa conjunta… artículo completo aquí

También te puede interesar:

mundial de ciclismo en doha

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: