#34 medallas en los mundiales

Total de medallas en Birmingham 2018, dos de bronce, de Peleteiro y Ordoñez, total de la historia de los mundiales PC 34. España cierra la polémica tercera jornada del Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham con 34 medallas, gracias a Ana Peleteiro y Saúl Ordóñez. Se perdió la medalla 35 con la descalificación de Óscar Husillos.

Peleteiro sucedió a Ruth Beitia, que logró la medalla de plata en altura en el Mundial Portland. La saltadora cántabra fue la última atleta española que subió a un podio en un Mundial bajo techo. Ana Peleteiro se situó tras ella en la lista hisórica tras lograr el bronce en el triple salto del campeonato del Mundo que se celebra en Birmingham. La medalla de Peleteiro era la número 33 para España en esta competición. La nómina la abrió José Manuel Abascal en el 1.500 de Indianápolis en 1987. El palmarés nacional en un Mundial bajo techo sólo puede presumir de un oro. Lo logró Manuel Martínez en peso en en 2003 y en Birmingham. Por desgracia, no podrá sumarse el de Husillos.

En la sesión de tarde, Saúl Ordóñez sumó otro bronce que por momentos fue plata. Su medalla en 800 metros, primera de su carrera en esta competición, sucede en la distancia a la plata de Tomás de Teresa en Sevilla 1991 y al bronce de Mayte Martínez precisamente en Birmingham 2003.

Artículo completo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: