#21 dias

Hay veces en las que decidimos ponerle nombres absurdos a cosas que no sabemos catalogar. Más que absurdos, enigmáticos, para generar interés. En el caso de la Teoría de los 21 días podríamos pensar que es el típico gancho para que piquemos y nos interesemos por la enésima teoría inservible o inútil que no te acaba ayudando en nada. Pero, rápidamente, Roger Roca nos ilustra en el cuarto programa de la Radio del Corredor respecto a la funcionalidad de esta teoría con nombre de ‘reality show’ televisivo.

Desde la Radio del Corredor nos había picado la curiosidad y decidimos apostar por la vía directa y preguntar directamente al campeón de España de maratón y del mundo de duatlón, que escribió recientemente al respecto asegurando haber probado su funcionalidad.

Experiencia probada

Roca es actualmente ‘coach’ deportivo: “La Teoría de los 21 días no tiene más secreto que el título. Son 21 días, si puede ser a cada hora, el objetivo que pretendes conseguir. Cualquier cosa traducida al deporte o a la vida personal, en este caso salir a entrenar. La filosofía es hacerlo cada día, a la misma hora, durante tres semanas, para llegar a sobrepasar la barrera de lo que nos cuesta y que se convierta en un hábito”.

A nivel personal, Roca lo ha probado con varios retos: “A nivel deportivo lo he usado muchas veces después de lesiones, una vez vuelves a empezar a entrenar y necesitas recuperar la rutina. Te lesionas, se te viene el mundo abajo y viene muy bien esta teoría para eso, para volver a empezar. Uno de los secretos es no fallar. Alguna vez he escuchado a mi amigo Carles Castillejo decir que jamás se ha perdido un entrenamiento de no ser por lesión. Si eres capaz de salir todos los días, a la misma hora, y hacer lo que te toca generas ese hábito que el día 22 va a dejar de ser una dificultad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: